[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finaliza la renovación del alumbrado de Siero-Este y La Tejera

La sustitución de las luminarias permitirá ahorrar hasta un 50% de energía y se han cambiado 111 lámparas

Publicado el 18/09/2018
El tapin   Finaliza la renovación del alumbrado de Siero-Este y La Tejera

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó la zona de Siero-Este y La Tejera, en Pola de Siero, donde recientemente ha culminado la renovación del alumbrado público. El proyecto ha tenido un coste de 105.948 euros y se han sustituido postes y 111 lámparas.

En concreto, tal y como explicó el alcalde, se ha cambiado el alumbrado público de las calles La Granja, Langreo, Juan Hevia, Belarmino Roza y Les Comadres, todas ellas ubicadas en la zona denominada Siero-Este de Pola de Siero, así como las plazas existentes en el interior de dichas calles y los viales peatonales que las conecta, también los viales del polígono industrial de La Tejera.

Respecto a los tipos de luminarias instaladas, son tipo LED de 54 w, 64 w y 84 w. Según las estimaciones de los técnicos, la reducción del consumo de energía será importante, llegando al 50%, además de dejar una menor huella de carbono y menor incidencia en la degradación del medio ambiente.  

Durante la visita, el alcalde destacó que “la renovación de las luminarias en la zona de Siero-Este era muy necesaria, puesto que actualmente presenta un bajo nivel de iluminación”. Ángel García recalcó que “se trata de una zona urbana con abundante población y tráfico de vehículos, puesto que es el acceso a la Pola por la parte Este y conecta con la A-64, por lo que es muy importante que haya buena visibilidad”.

El proyecto de renovación de las luminarias del alumbrado público en la zona de Siero-Este y el polígono de La Tejera, en Pola de Siero, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.