[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Club Sierense Amigos de la Manzana organiza el VI Concurso de Sidra Casera de Siero

Publicado el 17/09/2018
El tapin El Club Sierense Amigos de la Manzana organiza el VI Concurso de Sidra Casera de Siero

El Club Sierense Amigos de la Manzana junto con el Ayuntamiento de Siero organiza el VI Concurso de Sidra Casera del concejo. El concejal de Festejos, César Díaz, anunció que para darle más realce al certamen este año la gran final se realizará el domingo 30 de septiembre en la Plaza Cubierta de Pola de Siero, además animó a los vecinos a participar en el concurso con su caldo.

Uno de los miembros del Club, Casimiro Fernández, explicó que con esta nueva ubicación se pretende darle un impulso, aunque las fases previas se seguirán realizando en las antiguas escuelas de Feleches, durante las fiestas, para no perder su origen. Las novedades es que en la gran final el público que asista podrá depositar en una urna su voto por la mejor sidra y antes de la final, que se realizará a las 13.30 horas, se llevará a cabo el recuento y entrarán junto con las 8 sidras preseleccionadas las dos más votadas por el público, siendo un total de 10 los caldos que pasarán a la fase final. Además se pondrán pinchos y los miembros del Club aportarán 80 cajas de sidra para que deguste el público, pero que no entran en el concurso. La sidra podrá degustarse tras adquirir el vaso conmemorativo que cuesta 3 euros.

El Club realizará la recepción de la sidra en las antiguas escuelas de Feleches hasta el 27 de septiembre, este año se pide a los participantes que aporten dos cajas de sidra para así poder repartirla el domingo en la gran final. El viernes 28 de septiembre en la misma ubicación el jurado profesional realizará la preclasificación y seleccionará las 8 sidras finalistas. Cada jurado tendrá que analizar hasta 15 sidras diferentes. El domingo 30 de septiembre a las 11 horas en la Plaza de Abastos de Pola de Siero se realizará la degustación de Sidra Casera participante, por parte del público y a las 13.30 horas será la final.

En este certamen sólo pueden participar las personas que elaboran sidra natural casera o residan en el concejo de Siero; cada concursante deberá aportar dos cajas; la recepción de las sidras se podrá realizar los días 24, 25,26 y 27 de septiembre en las escuelas de Feleches a partir de las 19 horas; el jurado lo formarás 5 personas; las tres sidras con mayor puntuación en la Gran Final, optarán a representar al concejos en el Concurso Regional de Sidra Casera del año 2018 y las 10 finalistas recibirán un diploma.

Fernández aseguró que la media de las sidras participantes está entre 30 y 36 y espera que este año al darle más realce participen muchos más caldos, “nos gustaría llegar a las que participan en Infiesto que fueron 64 y un sueño sería el llegar a las de Villaviciosa que fueron más de 100”, destacó.