[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García repite como candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero

Publicado el 15/09/2018
El tapin Ángel García repite como candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero

El lugonense, Ángel García, anunció el pasado sábado 15 de septiembre, en la Casa del Pueblo de Pola de Siero, que se vuelve a presentar como candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, estuvo arropado por parte de los concejales socialistas y la ejecutiva del partido.

“El calendario fija hasta el 26 de septiembre el plazo para presentar candidaturas y quiero anunciar que me voy a presentar, no quería esperar hasta el último momento, porque la decisión la tengo tomada y lo tengo claro. Los motivos para continuar es que tengo ganas y sigo teniendo ilusión, sin ellos sería imposible mantener hoy en día la actividad política. Además de esto, está la familia del equipo de gobierno, que son una familia, un grupo humano con el que estoy muy satisfecho y trabajando muy a gusto, son los mejores compañeros del mundo. Por otro lado, la familia del partido, la agrupación de Siero con la que hay un ambiente excepcional y un compañerismo que se da actualmente, aunque no siempre lo tuvimos, y la familia del partido a nivel regional con la que mantenemos una relación excepcional, esto sumado a mi familia, mi mujer, padres y hermanos, que son los que más sufren al estar expuesto al público”, apuntó.

García aseguró que existen una serie de proyectos que se han iniciado y no han concluido por a ahora, “todo esto me anima a continuar. Evidentemente hay banquillo y hay gente capaz para tomar el relevo, y está en mi mente que en el grupo humano que existe la gente pueda continuar más allá de que yo sea o no alcalde. Quería manifestarlo para atajar cualquier especulación o desgaste innecesario que pudiera darse”, afirmó.

El candidato aseguró que el elaborar la lista electoral le corresponde al partido, pero en general el equipo humano se mantendrá, porque considera que lo están haciendo muy bien y cogiendo la experiencia necesaria, porque para todos, menos César Díaz, era su primera vez como concejales, “en el segundo año podrán desarrollar mucho más sus áreas, porque todos tuvimos un proceso de aprendizaje. Hay cantera y los más jóvenes deben continuar todos sí o sí en mi opinión, este no es el proyecto de Cepi, aquí nadie es imprescindible y se deben de dar oportunidades a la gente que está trabajando en el partido ”, relató.

Los proyectos que todavía están sin concluir según el candidato son entre otros: completar la red de saneamiento en la zona rural, que es un objetivo del partido al que se le ha dado un impulso muy grande pero todavía queda por hacer; la revisión del PGOU; la modernización del Ayuntamiento; el desarrollo del área central metropolitana y ejecutar los DUSI, “en el programa electoral el partido tendrá que ir detallando los proyectos, intentar consolidar y seguir potenciando a Siero como cuarto municipio de Asturias, que tenga el mayor peso político y económico en la región. Hay una voluntad de la agrupación y de que el equipo de gobierno de que Siero tenga mucho más protagonismo”, apuntó.

El secretario general del PSOE de Siero, Javier Rodríguez, explicó que lo que marca el reglamento es que para que haya primarias en aquellos municipios donde el PSOE ostente la alcaldía gobernando antes del día 24 de septiembre, más del 50% de la militancia debería de presentar a la Comisión Ejecutiva la petición de que se formalicen las primarias, si esto no ocurre no se da lugar a las primarias y se proclamaría a Ángel García candidato.

Rodríguez aseguró que para la Ejecutiva el anunció de Ángel como candidato a la reelección suponía una alegría, por la labor realizada durante estos tres años y medio y por dar continuidad a un proyecto político, que para la agrupación es muy importante, pero también para los vecinos de Siero. Desde la agrupación se recuerda que si algún otro compañero quiere presentarse conoce el proceso y la Ejecutiva le abrirán las puertas, como en este caso.