[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ante las noticias de la perdida de 50 empleos en Siero, SOMOS quiere denunciar la nula política de empleo

El equipo de gobierno anunció la creación de 100 empleos en Llugones y el resultado ha sido la desaparición de 50.

Publicado el 14/09/2018

El 6 de  abril de 2017, el alcalde socialista de Siero anunciaba en los medios de comunicación que “era una enorme satisfacción que el grupo RHI continúe apostando por el territorio” sin embargo hoy se anuncia el traslado de la empresa a una instalación fuera del municipio, con lo que el saldo real de esta operación es de menos 50 empleo en Siero.

La libertad de las empresas para instalarse e incrementar plantilla depende en ocasiones de situaciones que no pueden ser controladas desde la política pero este caso es especialmente sangrante porque escenifica a las claras que el gobierno de PSOE y Foro no tiene ninguna política de empleo más allá de salir en la foto cuando las empresas vienen y esconderse cuando se van.

Desde Somos Siero venimos solicitando una apuesta global a 4 bandas (Ayuntamiento de Xixón por la ZALIA, Principado de Asturias, Ministerio de Economía y el propio Ayuntamiento de Siero) para buscar un inversor que se instale en el polígono de Bobes, sin embargo en estos más de 3 años de mandato no se ha hecho absolutamente nada.

Y lo mismo sucede con la propuesta en firme de un empresario para instalarse en las antiguas instalaciones de Cébrano que fue totalmente ignorada por el equipo de gobierno recalando finalmente en otro municipio asturiano.

Esta actitud con la empresa privada se suma a su nula apuesta por el empleo público lo que está dando como resultado la eliminación de puestos de trabajo y la precarización de los mismos.

Por todo ello desde Somos Siero se le pide al equipo de gobierno que deje de figurar en las fotos y se ponga a gestionar de verdad el municipio responsabilizándose de igual manera de la llegada de empresas que de la huida  de  las  mismas  y    pensando  no  solo  en  sus  intereses  particulares  si  no  en  los  de  la  ciudadanía  en general, trabajando activamente para frenar que empresas tengan que irse del municipio.