[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará la fachada de las Escuelas de El Acebal de Lieres

Publicado el 13/09/2018
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará la fachada de las Escuelas de El Acebal de Lieres

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, anunció, este mediodía, que el Ayuntamiento reparará la fachada de las antiguas Escuelas de El Acebal, en Lieres, actual sede de la asociación cultural La Meruxa.

Según recoge la memoria de la obra, se actuará en toda la fachada, rellenando los desconchados existentes y renovando toda la pintura. Además se cerrarán dos huecos de grandes dimensiones situados en la planta superior, que no disponen de ningún tipo de carpintería ni acristalamiento. Se colocará para su cierre dos ventanas de aluminio con unos fijos perimetrales.

Durante la visita el concejal aseguró que se trata de una obra necesaria ya que con ella se cerrará por completo la parte de arriba de la escuela, frenando así los robos que hasta ahora se producían de vez en cuando, ya que tenían vía libre para entrar ahí. Además Pajares destacó que la asociación cultural La Meruxa cuenta en la actualidad con más de 150 socios que dentro de los objetivos del equipo de gobierno está el colaborar y ayudar a asociaciones de este tipo, que son muy proactivas.

El proyecto de reparación de las Escuelas de El Acebal, con un plazo de ejecución de un mes, se hará con cargo a los presupuestos de 2018, cuentas en las que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito.