[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia el desprecio de PSOE y FORO a la zona rural

Un nuevo ejemplo de esta política es la escasa o nula oferta de cursos de la Fundación Municipal de Cultura en varias parroquias de Siero.

Publicado el 13/09/2018

No es ninguna novedad que el equipo de gobierno de PSOE y Foro en Siero margina totalmente la zona rural con una dejación total en lo relativo a mantenimiento y limpieza, pero este año han dado un paso más, con una Concejala de Cultura que ni tan siquiera es capaz de responder a las preguntas en Comisión Informativa sobre el Programa Formativo que ofrece su departamento, demostrando una falta de interés por su área que es altamente preocupante.

 El equipo de gobierno hace declaraciones de manera habitual alardeando de la gran cantidad de ahorro que tiene el Ayuntamiento, algo que Somos Siero considera cercano a la inmoralidad viendo la situación de abandono de la zona rural a la que ahora también hay que sumar el abandono cultural, eliminado los cursos que se impartían en Santiago de Arenas/Carbayín, con lo que una zona de aproximadamente 5.500 habitantes se queda con un único curso Coro Adultos que se imparte en Valdesoto dentro del apartado “Escuela de música de Siero”, ni una sola actividad del Programa Formativo I y otra en el Programa Formativo II denominada Repostería en Feleches , es decir una oferta absolutamente escasa y que además no incluye ni una sola actividad para jóvenes o para el público infantil.

 Somos Siero defiende una apuesta decidida por la zona rural e insta al equipo de gobierno a que deje de seguir marginándola para pasar a ser un eje principal de su acción de trabajo, para frenar el despoblamiento y relanzar la economía de Siero.