[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Iniciativa pol Asturianu pide al alcalde de Siero que no menosprecie la lengua asturiana

La ONG exige que respete la voluntad de elección de los padres a la hora de escoger asturiano en la oferta educativa y que no menosprecie el aprender asturiano

Publicado el 11/09/2018

“Es completamente inadmisible declaraciones de ese tipo en un centro educativo sobre una asignatura en la que todos los años nos encontramos problemas para matricular alumnado y que tantos años tuvo arrinconada en el sistema educativo”

“Tan importante es aprender asturiano como inglés, la educación no se puede convertir en una competición absurda por la supuesta utilidad de los contenido ni les asignaturas”

Fonsu Martín, responsable de la vocalía de educación de Iniciativa pol Asturianu, hizo pública esta mañana su decepción por las palabras del alcalde de Siero, Ángel García, en la visita que realizó al Colexu Rural de Viella para inaugurar el curso escolar. Después de que la concejala de educación Aurora Cienfuegos invitase a los alumnos a aprender más vocabulario en asturiano, el alcalde contestó que “mejor el inglés”.

El vocal de educación añadió que “desde Iniciativa pol Asturianu pedimos al alcalde de Siero que respete la voluntad de elección de los padres a la hora de elegir asturiano en la oferta educativa y que no menosprecie el deprender asturiano. Pedimos a la FSA-PSOE que desautorice estas lamentables declaraciones.”. Además, queremos felicitar a la concejala de educación por promover una idea positiva del idioma propio de Siero ente los estudiantes.

Para terminar, Fonsu Martín recordó que “cada curso nos encontramos problemas y dificultades para que los escolares puedan matriculase en asturiano como para que ahora un alcalde nos venga a hablar de lo que es mejor o peor. Como otros años, Iniciativa pol Asturianu está al servicio de los padres y las madres que tuviesen algún tipo de problema a la hora de matricular a los estudiantes en asturiano para denunciar esta situación”.