[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El último de los consejos locales de solidaridad, supuesto órgano de participación ciudadana de nuestro Ayto, batió record de esperpentos.

Publicado el 11/09/2018
El tapin El último de los consejos locales de solidaridad,  supuesto órgano de participación ciudadana de nuestro Ayto, batió record de esperpentos.

Desde febrero no se había querido convocar vulnerando la norma, que publicada en BOPA y nunca modificada, estipula reuniones mensuales, al menos.

Y ahora se convocaba como consejo “ordinario”, pero sobre la marcha la concejala lo interpretó como “extra”, para evitar que propuestas de las asociaciones pudieran debatirse.

Y así (¿qué prospera en la “legalidad” el papel escrito por un funcionario que dice “ordinario” o la palabra improvisada de una edil que dice “extraordinario”) se impidió por ejemplo que el CLS comentara como es debido el fallecimiento de Josefina Feijó (¿no es muy miserable este tipo de entorpecimientos?) y que tres textos, urgentes y presentados con tiempo de antelación fueran tenidos en cuenta.

Uno, referido a los 30 meses del asesinato de Berta Cáceres, y del trascendente juicio que ha comenzado esta semana por su crimen: La organización de Berta había recibido el último Premio DDHH de Siero….

Otro relativo al inicio de clases en Palestina, en qué condiciones se podrá efectuar el que guajas y guajes acudan a los colegios cuando EEUU acaba de retirar todo su aporte a la UNRWA (y en paralelo por el contrario el gobierno español del mismo partido que el alcalde de Siero duplicaba ese aporte..)

Un tercero coincidiendo con el aniversario de Luciano Romero, sindicalista asesinado en Colombia y que había estado en varias ocasiones en Siero.

El consejo sirvió para conocer (aunque no hubiera ninguna explicación) que el Ayto había perdido, por vez primera en 14 años, un aporte de la FACC para la semana de comercio justo. Un aporte que a veces fue de 12mil E, y otras de 1.400, pero más allá de la cuantía era una colaboración que se había mantenido en las 14 semanas de comercio justo, que se había gestionado este año también, y que…por negligencias de la gestión (y por no “asesorarse” con el consejo) se ha perdido. ¿quién responderá de tamaña negligencia?

No hay noticias de la convocatoria pública de proyectos de cooperación, ni se conocen grado de cumplimientos de los compromisos establecidos con todas las asociaciones que acudieron a la asamblea de febrero, de la cual todavía no se ha presentado acta.

Pareciera que Siero es diferente al resto de concejos, con un nivel más nulo, más insolidario, más inútil en gestión, pero así y todo el CLS insiste en RECUPERAR, vitalizar y fortalecer la participación ciudadana que ha demostrado sabiamente construir desde el año de su creación en 2001.