SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero denuncia el abandono de la capital del concejo y reclama varias actuaciones en Pola de Siero

Sábado 06 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular critica que Pola de Siero tiene muchas carencias en lo que a servicios básicos se refiere, haciendo especial hincapié sobre todo en iluminación y limpieza. Los populares destacan la falta de puntos de luz en varias calles de la capital sierense, donde además de ser escasos necesitan una urgente actualización y sustitución por luces LED. En particular, la agrupación ha destacado calles como Ángel Embil, Torrevieja, Ildefonso Sánchez del Río Ramón y Cajal, Florencio Rodríguez o la Calle Santa Ana, sin embargo, “se trata de un problema generalizado de toda la parroquia, lo que supone sin duda un peligro para peatones y conductores, ya que la visibilidad es prácticamente inexistente”, sostienen los populares.

Además, los populares demandan una mayor limpieza en varios puntos como en la Plaza de la República, el Parque Primavera (Parque de la música) y el Parque infantil de Les Campes, donde es necesaria la poda y arreglo de la parcela colindante. Asimismo, aconsejan la revisión de la periodicidad del servicio de recogida de basuras, ya que sin importar el día ya es una estampa muy frecuente el encontrarte los contenedores de basura desbordados, lo que además de conllevar una pésima imagen produce la proliferación de ratas y otras plagas.

Por último, el PP de Siero solicita que desde el Ayuntamiento se haga un lavado de cara y se eliminen las pintadas (no artísticas) de varios edificios como el Palacio del Marqués y el pasadizo que da acceso a la Plaza de la República, ya que como Ayuntamiento debemos cuidar y proteger los bienes culturales que representan una riqueza patrimonial tan importante para el concejo.

En definitiva, los populares denuncian el abandono de lo que recuerdan que es la capital del concejo y aconsejan al equipo de gobierno la importancia de cuidar los pequeños detalles. “Pola de Siero debe ser un ejemplo para el resto del concejo y debemos conseguir mantenerla siempre en el mejor estado posible, tal y como se había hecho siempre hasta ahora”, sentencian los ediles azules.

El Tapín

Comentarios