[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero aprueba la convocatoria de las ayudas a los hogares de mayores y las entidades de interés social que podrán justificar hasta el 90% de las actividades realizadas

Natividad Álvarez “La intención es empezar a elaborar las siguientes convocatorias de manera que se pueda proteger a las asociaciones más pequeñas de las zonas rurales..."

Publicado el 07/09/2018
El tapin Siero aprueba la convocatoria de las ayudas a los hogares de mayores y las entidades de interés social que podrán justificar hasta el 90% de las actividades realizadas

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez, anunció que el viernes 7 de septiembre fue aprobada la convocatoria con las bases de las subvenciones que se entregarán a los hogares de mayores y otras entidades sociales de 2018. La cuantía total asciende a 26.650 euros, el 80% de este dinero va dirigido a los hogares de mayores 21.320 euros y el resto para las entidades de interés social, que son 5.330 euros.

Las novedades es que se ha fijado la fecha tope para el cómputo del número de socios a 31 de diciembre de 2017; se ha fijado un tope del 90% de la puntuación dada a repartir, con la idea de dar más seguridad a las asociaciones, porque a veces se programan actividades que por la falta de inscritos no se pueden realizar, como las excursiones. Este año las actividades se puntuarán todas igual, suprimiéndose el dar más puntuación a las excursiones dependiendo del número de días. Se valorará más la elaboración de los boletines para comunicaciones internas.

“La intención es empezar a elaborar las siguientes convocatorias de manera que se pueda proteger a las asociaciones más pequeñas de las zonas rurales, para que puedan seguir funcionando como hasta ahora. También se pone en valor el trabajo de las grandes asociaciones que mueven más volumen de socios y de actividades”, relató.

 La edil anunció que su idea es la de mantener reuniones periódicas con estos colectivos, para ver si se pueden mejorar las condiciones de las ayudas, además anunció que se convocará una nueva reunión del consejo de mayores y aprovecho la ocasión para acordarse de Maximiliano Gutiérrez “Maxi” presidente de la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados El Nozalín fallecido recientemente. Estas convocatoria será publicada en el BOPA y en la segunda quincena de septiembre se abrirá el plazo para presentar la documentación.