[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU y Somos Siero en relación con el comportamiento del Sr. Alcalde en el pleno de hoy y su negativa a que se aclarara un informe técnico que parecía indicar que la propuesta del equipo de gobierno que se llevaba a debate no encajaba legalmente

Publicado el 06/09/2018

Durante la sesión plenaria en el día de hoy, se llevaba a aprobación la solicitud de un vecino de la exención en pago de la tasa para la realización de obras necesarias para la reconstrucción de vivienda y lugar de trabajo destruido por un incendio, algo que desde ambos grupos se ha reclamado desde hace meses, algo que el equipo de gobierno dijo que era imposible efectuar.

En el último pleno ordinario, el 26 de julio, tanto Somos Siero como IU solicitaron se tratase de urgencia una moción relativa a esta problemática con un enfoque que consideraban el correcto para darle cabida a la justa reclamación vecinal, sin embargo, el equipo de gobierno afirmó que esa no era la vía y rechazó comenzar el trámite

A esto hay que sumarle que hace meses en Comisión Informativa de Urbanismo la concejala responsable afirmó que se iba a rechazar la bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).  

En el pleno de hoy, sin embargo, el equipo de gobierno llevaba una propuesta para proceder a la citada bonificación pero sin informes favorables e incluso con uno en que se afirmaba:

“esta categoría de bonificaciones basadas en el interés general hay que entenderlas destinadas a una generalidad de la población o situaciones en las que concurran una serie de circunstancias sociales o cualquier otro de los tipo que señala (…) y no para casos individualizados como el que nos ocupa”

Una frase que a juicio de Somos Siero e Izquierda Unida no permitiría proceder a la aprobación del punto presentado hoy por el PSOE. Sin embargo, cuando se le ha reclamado por parte de ambas formaciones al Alcalde que dejase intervenir a la persona que había redactado el informe y que se encontraba en el Pleno la respuesta fue ignorar todo.

Por tanto queremos denunciar la actitud despótica y totalitaria del Sr. Alcalde y la aprobación de expedientes sin informes favorables. Así mismo volvemos a reiterar que el único camino para ayudar a las familias que sufren una tragedia como un incendio o una inundación es contemplarlo dentro de la Ordenanza fiscal, estableciendo límites de acceso y procedimiento.