[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Solicitud de IU Siero de reparación de dos caminos en Valire (La Carrera) y Landia (Valdesoto).

Publicado el 05/09/2018

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida de Siero ha realizado en la sesión de ayer martes de la Comisión Informativa de Infraestructuras, Servicios, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia una petición al equipo de gobierno de PSOE y FAC en relación al arreglo de dos caminos en las parroquias de La Carrera y Valdesoto.

Por un lado, IU Siero ha mostrado su sorpresa por el anuncio realizado en prensa por el bipartito el pasado 24 de agosto de que se procederá a actuar en dos tramos del camino entre La Venta Soto y Vegamuñiz excluyendo el resto del camino que continúa hasta Valire y La Parte y que se encuentra en mal estado, tanto por la existencia de piedras de tamaño considerable en su trazado como sobre todo por los numerosos socavones y la irregularidad del firme. A juicio de Izquierda Unida, una vez se toma la decisión de actuar sobre un camino o una carretera en concreto debería procederse a la reparación completa de la misma y no intentar tapar el asunto con retales, y en este caso no se entiende que no se continúe con el resto del trazado pues como se señala necesita igualmente de actuación.

Por otra parte, Izquierda Unida se ha sumado a la petición registrada por un grupo considerable de vecinas y vecinos de Valdesoto para la reparación integral de un camino en Landia con una gran irregularidad en su recorrido que se suma a la presencia de numerosos baches en el mismo.  

Por supuesto, IU Siero es consciente de las múltiples necesidades de la zona rural, y que muchos otros caminos en el concejo necesitan de reparación, sirviendo los dos casos reclamados como ejemplo del abandono que por parte del equipo de gobierno están sufriendo algunas parroquias. En cualquier caso, es intención de IU Siero seguir respaldando y reivindicando peticiones vecinales como estas, exigiendo al equipo de gobierno que las actuaciones que se lleven a cabo sean serias y duraderas, y que no se quiera tapar los ojos de la gente con apaños que no suponen más que una pérdida de dinero por generar la necesidad de intervenir varias veces en el mismo lugar.