[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Festival Siero Vive convierte La Pola en el universo del graffiti, el breakdance y el rap

Publicado el 02/09/2018
El tapin El Festival Siero Vive convierte La Pola en el universo del graffiti, el breakdance y el rap

El Festival Siero Vive convierte La Pola en el universo del graffiti, el breakdance y el rap

Los amantes de los grafitis, el breakdance y el rap se dieron cita los días 1 y 2 de septiembre en los exteriores del polideportivo municipal Leandro Domingue, en Pola de Siero, para participar en el III Festival Siero Vive organizado por la Asociación Cultural La Creatura, que contó con público de todas las edades que disfrutaron de la iniciativa, en la que colaboró el Ayuntamiento de Siero.

La asociación la forman 10 jóvenes, uno de ellos es vecino de La Pola, Javier Rodríguez “Chosk Rodríguez”, que fue el impulsor de esta idea, que se ha consolidado como uno de los primeros festivales de este tipo en la región. En ediciones anteriores se realizó en el polideportivo del colegio público Celestino Montoto y en el campo de fútbol de El Bayu, el objetivo es recuperar los espacios degradados de la localidad y llenarlo con un gran graffiti, que perdure en el tiempo, dándole carácter al lugar y sobre todo un aspecto más creativo y mejorarlo.

La temática escogida en esta edición fue la galaxia, que fue pintada por una treintena de artistas de ámbito nacional, que pintaron un graffiti común de 500 metros cuadrados. “Lo más difícil no fue el ponernos de acuerdo en la temática, ni incluso como incluir cada uno sus elementos, lo más difícil es la altura y el trabajar todos a la vez”, destacó uno de los artistas y miembros del colectivo Adrián Lozano “Saurus”, que fue el encargado de pintar el dinosaurio astronauta.

Este festival es un compendio de artes, donde hubo exhibiciones, concursos de Breakdance y Actividades Musicales. Los más pequeños, unos 20, dieron muestra de lo que es bailar y fueron los primeros en subirse al escenario y enfrentarse los unos  los otros.