[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero construirá una acera que comunique el IES Juan de Villanueva con el aparcamiento público

Publicado el 31/08/2018
El tapin Siero construirá una acera que comunique el IES Juan de Villanueva con el aparcamiento público

Siero construirá una acera que comunique el IES Juan de Villanueva con el aparcamiento público

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento construirá una acera y dos pasos de peatones, uno de ellos con semáforo de pulsador, que comunicará el IES Escultor Juan de Villanueva con el aparcamiento público, ubicado cerca de la gasolinera. “Esta acera estaba comprometida en el presupuesto, tanto Eduardo Martínez Llosa como yo habíamos hablado con los compañeros de incluir esta partida dentro de la genérica destinada a construir aceras. El proyecto fue redactado por los técnicos municipales y está enviado a Demarcación de Carreteras,  que son los titulares de la vía que tienen que darnos la autorización”, explicó el alcalde.

García aseguró que la idea es licitarla de manera inmediata, su coste es de 39.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes. “No se hace porque haya un problema con la gasolinera, no tiene nada que ver, ya estaba incluida en el presupuesto. Lo que tiende es a resolver una demanda de uso del aparcamiento público por parte los estudiantes, profesores y trabajadores del instituto, este es un cruce peligroso y con la acera intentamos controlar la peligrosidad”, comentó el primer edil.

El portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, recalcó que era una obra que ya estaba incluida en los presupuestos, que desarrolló la oficina técnica municipal, “es una actuación necesaria por seguridad y nos congratulamos de ello”, concluyó. El alcalde quiso agradecer a la oficina técnica el trabajo realizado, que ha supuesto un gran ahorro para las arcas municipales que elaboraron el proyecto. “Los técnicos municipales están haciendo una gran labor en la redacción, supervisión y dirección de más proyectos y eso no se puede olvidar”, explicó.

La acera discurrirá detrás del quitamiedos y contará con dos pasos de cebra uno en la salida del parking y otro próximo al centro de estudios con pulsador.