[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Postura del representante de IU en el Consejo de Cooperación de Pola Siero

Publicado el 30/08/2018

 A propósito del Pleno Municipal   Izquierda Unida se abstiene en uno de los dos temas que se trataron referido al Premio Derechos Humanos-.Las razones muestran no solo el desinterés del equipo de gobierno por el Consejo de Cooperación en el que suelen tratarse estos temas con antelación que sirvan de guía o consejo, aun reconociendo que este órgano no tiene capacidad de decisión, sino que ha pasado de reunirse con carácter mensual a trimestral dejando sin efecto cualquier opinión que en esta comisión se tome y en la que participa como es de razonar la propia concejala de Servicios Sociales que ejerce de presidenta.

Esto se produce desde que miembros de este Consejo se manifestarán contra la visita que hizo al consistorial el Sr. Leopoldo López, padre del golpista venezolano con el mismo nombre, en un efecto de perreta infantil y revanchismo que ya tiene sus consecuencias en el funcionamiento del Consejo de Cooperación que ha perdido toda capacidad de debate y propuesta.

Más allá de esta forma de actuar tan poco responsable y política, el equipo de gobierno subvenciona los costes del viaje y estancia del premiado con cargo a la partida ya exigua de cooperación, en vez de cualquier otra que sugerimos pudiera ser protocolo  y en la perspectivade avanzar hasta el 0,7% tal y como recomiendan las propias Naciones Unidas

Como representante de IU en este órgano solicito una reunión del Consejo de Cooperación en la que encontremos vías de arreglo y conciliación que permitan dar juego al mismo y tener el papel que antaño tubo  de debate y capacidad de propuesta influyendo en las determinaciones que nuestros representantes políticos tomen en lo referido a este consejo.

Juan Luis Vallina Ariznavarreta

Representante de IU en el Consejo de Cooperación