[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero pretende reinvertir la subvención recibida de los Fondos FEDER en mejorar la Modernización Electrónica de la administración que asciende a 84.000 euros

Pajares: “Independientemente de si se puede usar este dinero o no, el proyecto de Modernización Electrónica saldrá adelante”

Publicado el 30/08/2018
El tapin Siero pretende reinvertir la subvención recibida de los Fondos FEDER en mejorar la Modernización Electrónica de la administración que asciende a 84.000 euros

Siero pretende reinvertir la subvención recibida de los Fondos FEDER en mejorar la Modernización Electrónica de la administración que asciende a 84.000 euros

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares,  anunció que el Ayuntamiento de Siero recibió una subvención de los Fondos FEDER de la convocatoria a la que se presentaron en 2015, para cofinanciar actuaciones relativas a la administración electrónica realizadas entre los años 2007-2013, “presentamos un proyecto denominado Plan de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Siero, que se había ejecutado entre los años 2008 y 2009, contó con un presupuesto de 193.250 euros. Inicialmente recibimos 14.500 euros, en 2017 recibimos 5.200 euros y en los últimos días recibimos 64.300 euros. La cuantía total de la subvención fue de 84.097,13 euros, supone el 43% de la financiación del proyecto que se subvencionó”, explicó.

Este Plan de Modernización sirvió para crear una serie de procesos, como la implantación de la sede electrónica municipal, para simplificar los trámites administrativos y para que se puedan realizar diferentes trámites por Internet. “La idea es usar esta subvención para nuevos proyectos de Modernización Electrónica, para que los ciudadanos de Siero no tengan que acudir de manera presencial al Ayuntamiento, al registro o la Tenencia de la Alcaldía. Sería introducir más procedimientos en la sede electrónica como el pago de multas por Internet y que los vecinos puedan meter más papeleo”, explicó.

Pajares aseguró que esa es la idea, pero deben tratar la cuestión con la nueva interventora municipal, para ver si es posible o ese dinero debe emplearse en amortización de la deuda al ser  una subvención por cuestiones realizadas en otros ejercicios, “independientemente de si se puede usar este dinero o no, el proyecto de Modernización Electrónica saldrá adelante”, comentó.