[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero ampliará la partida del contrato de arreglo de caminos en 54.000 euros

Publicado el 30/08/2018
El tapin Siero ampliará la partida del contrato de arreglo de caminos en 54.000 euros Javier Rodríguez, acompañado de José Manuel Miranda

Siero ampliará la partida del contrato de arreglo de caminos en 54.000 euros

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez, acompañado del edil de Foro Siero, José Manuel Miranda, presentaron la ampliación de 54.000 euros en el contrato relativo a los caminos municipales. Rodríguez aseguró que el jueves 30 de agosto se dictaminó en la comisión informativa de Hacienda y se presentará como uno de los puntos del orden del día del pleno ordinario de Siero, que se celebrará el 6 de septiembre,  la ampliación de la partida del contrato de mantenimiento de los caminos del concejo en unos 54.000 euros, a través de una modificación de crédito.

“Este año fue especial por las lluvias que causaron muchos destrozos en caminos, hubo muchos desprendimientos y se tuvieron que construir muchas escolleras. Esto hizo que la partida anual, de 260.000 euros se haya agotado, pero todavía hay trabajos pendientes en diferentes parroquias. Nos hemos reunido con los técnicos y pensamos que con este dinero se puede tirar hasta fin de año”, relató. El edil aseguró que el pasado año no se llegó a agotar la partida, porque se dieron condiciones meteorológicas mejores, pero este año a finales de agosto la partida está agotada.

El concejal explicó que el pliego del contrato de caminos municipales cuenta con un margen de ampliación y eso les permitirá el poder realizar la modificación de crédito, que espera que el jueves cuente con el visto bueno de todos los grupos municipales, porque es un dinero  que se destinará para estas actuaciones en la zona rural.