[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


SOMOS SIERO DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANO EN LA OBRA DE ALCALDE PARRONDO

Solicita una modificación del proyecto y que se incluyan mejoras medioambientales y de tráfico

Publicado el 28/08/2018
El tapin SOMOS SIERO DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANO EN LA OBRA DE ALCALDE PARRONDO

El Plan General de Ordenación Urbana de Siero, en su apartado 1.22 dice “en aceras de tres o más metros se dispondrán árboles en hilera cada seis metros de distancia como separación máxima”, sin embargo la obra de Alcalde Parrondo en La Pola Siero contempla aceras de más de 4 metros y sin embargo no tiene proyectada ningún árbol, por ello desde Somos Siero se exige el cumplimiento de la legalidad en las obras municipales.

Esta obra como ha anunciado el equipo de gobierno da la razón a Somos Siero respecto al mal estado del saneamiento en esta zona céntrica que deriva en constantes inundaciones; sin embargo desde Somos Siero se cree que estas medidas son cortoplacistas y se basan en un lavado de cara para dejar todo como está desde hace más de 50 años

Considerando que aún se está en las fases iniciales del proyecto y que es posible reajustar el mismo Somos Siero propone:

Creación de pozos de tormenta y de aguas pluviales, para que en caso de lluvia esa agua sea almacenada para el riego de zonas verdes y el baldeo, dejando de utilizar agua potable.

La modificación del proyecto para incluir carriles bici. No puede ser que La Pola Siero con centenares de ciclistas a diario no disponga de una zona que les de seguridad y mejore el tráfico.

Estas modificaciones ya fueron planteadas por Somos Siero en el momento de la aprobación del proyecto, pero sin embargo contaron con el voto en contra de PSOE, Foro, Ciudadanos y Pinsi; considera Somos Siero que aún están a tiempo de reajustar la obra y que esta se convierta en el pilar de la transformación de una Pola de Siero más ecológica y accesible, dejando de ser como es ahora un mero cambio de tuberías y asfalto.