[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero Vive se celebrará este año en los exteriores del polideportivo Leandro Domínguez

Publicado el 21/08/2018
El tapin Siero Vive se celebrará este año en los exteriores del polideportivo Leandro Domínguez

El alcalde de Siero, Ángel García, asistió, esta mañana, a la presentación de la tercera edición del festival de arte urbano Siero Vive. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Siero pone en marcha esta iniciativa en colaboración con la Asociación Cultural LA CREATURA. Se trata de un proyecto de intervención artística en espacios públicos degradados llevado a cabo un colectivo multidisciplinar de jóvenes artistas.

Como en anteriores ocasiones, uno de los objetivos de Siero Vive es transformar una zona concreta, en este caso se actuará en los muros laterales y traseros exteriores del polideportivo municipal Leandro Domínguez. En esta tercera edición, el proyecto presentado esta mañana pretende elaborar, con la intervención de 30 artistas de ámbito nacional, un mural de grandes dimensiones con base de pintura plástica y desarrollo en graffiti de temática común la galaxia de unos 400 m2.

También como en las pasadas ediciones, de forma paralela, se realizarán en el entorno del polideportivo talleres de pintura mural para niños/as, exhibiciones y concursos de breakdance, y actividades musicales: DJ, música en directo, peleas de gallos.

La actividad principal se celebrará los días 1 y 2 de septiembre aunque el 31 de agosto se realizarán labores previas de preparación. La previsión inicial de horarios de uso de las instalaciones es la siguiente:

  • Viernes 31 de agosto:

En horario de mañana: montaje de carpa y escenario en entorno cancha exterior; en horario de tarde: recepción de los artistas (de ámbito nacional) y distribución de paneles y materiales. Algunos de los participantes realizarán en horario de 10 a 14 horas un curso de uso y prevención de riesgos de plataformas elevadoras.

  • Sábado 1 de septiembre:

10:00 a 21:00 horas, pintura mural, actividades de convivencia, talleres, concurso y exhibición de break dance, exhibición profesional y actividades skate. 20:00 a 2:00 horas del domingo 2 de septiembre actividades musicales en directo.

  • Domingo 2 de septiembre:

12:00 a 21:00 horas pintura mural, actividades de convivencia, talleres, concurso y exhibición de break dance.