[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de urbanización de la calle Alcalde Parrondo de Pola de Siero

Publicado el 17/08/2018
El tapin Comienzan las obras de urbanización de la calle Alcalde Parrondo de Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de las obras de urbanización de la calle Alcalde Parrondo, de Pola de Siero, correspondientes a la fase uno. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 302.979,64 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto contempla la urbanización del tramo comprendido entre la rotonda de Pablo Iglesias que gira a la calle Marquesa de Canillejas hasta pasada la rotonda de Don Pelayo que da a la calle Pedro Vigil.

Los trabajos incluyen la ejecución de todos los servicios en la acerca margen derecha en dirección Santander, la pavimentación de la misma, así como todas las aceras de la rotonda con la c/ Pedro Vigil en su margen derecha en la misma dirección y la pavimentación de toda la calzada. Se instalará alumbrado de nueva ejecución, con la misma tipología que el resto del bulevar, excepto en la zona frente a la Plaza cubierta, donde se proyecta una luminaria con más potencia y mayor altura, conocida como farola italiana.

La pavimentación de las aceras se plantea en dos colores, gris claro y rosa porrriño, en consonancia con la mayoría de las obras ejecutadas en el centro de la Villa. Las obras incluyen también la colocación de la pertinente señalización y semaforización.

Dentro de la visita, el alcalde aseguró que lo más destacado de estas obras es la renovación de los servicios que pasan por debajo de esta vía. Se renovará el saneamiento y la conducción del agua. En este sentido el regidor destacó la necesidad de hacerlo ante la antigüedad de las calalizaciones algo que con las inundaciones del pasado mes se vio "que había que mejorarlo".

Las obras de urbanización de la calle Alcalde Parrondo (fase 1), de Pola de Siero, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.