[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmado el convenio de subvención nominativa de 2018 con Cáritas Pola de Siero

Publicado el 16/08/2018
El tapin Firmado el convenio de subvención nominativa de 2018 con Cáritas Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, firmó, esta mañana, el convenio regulador de la subvención nominativa de 2018 de Cáritas. Por parte de la entidad caritativa lo suscribió el párroco de Pola de Siero, Juan Manuel Hevia Fisas. El acuerdo asciende a 12.500 euros y está destinado a subvencionar proyectos ejecutados en el ámbito de la atención a familias en Pola de Siero y así responder a necesidades derivadas de la adquisición de:

· Ropa y calzado

· Medicinas

· Artículos de aseo y alimentación

· Libros de texto y material escolar de enseñanza obligatoria

· Documentaciones

· Pago de transporte

· Formación de matrículas de estudio

· Intervenciones básicas en higiene buco-dental

· Gastos en funcionamiento de la instalación de la sede de Cáritas en Pola de Siero

El convenio firmado hoy recoge que Cáritas Pola de Siero está obligada a justificar ante el Ayuntamiento la realización del servicio objeto del convenio y a reconocer al consistorio como colaborador de la actividad. Además, la entidad se compromete a contratar al personal necesario para el desarrollo del programa.

Tras la firma, el alcalde de Siero agradeció la labor que Cáritas lleva a cabo en el municipio "ayudando aquellos que más lo necesitan". En ese sentido aseguró que "ellos son los que mejor conocen la realidad de las familias que necesitan recursos y cómo gestionar dicha ayuda".