[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Comisión de Infraestructuras aprueba la convocatoria de subvenciones para las cooperativas de aguas del concejo

Publicado el 14/08/2018

La comisión de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, aprobó, este mañana, la convocatoria de subvenciones destinadas a las Cooperativas de Aguas del concejo para este 2018. Se trata de una partida económica de 36.000 euros, que se llevará a la Junta de Gobierno Local este viernes, y que tiene como objetivo ayudar a estas entidades.

En la convocatoria se incluyen, entre las cuestiones susceptibles de subvención, la mejora de captaciones; la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos de aducción, red principal o red secundaria de distribución de agua; ejecución o reparación de acometidas; reparaciones en los depósitos; renovación o reparación de las bombas de impulsión; la mejora de los sistemas de potabilización y la instalación de sistemas de tratamiento que garanticen la calidad del agua.

Los interesados tendrán que presentar una memoria con la descripción de la obra y cada cooperativa podrá optar, como máximo, al 80% de financiación de una actuación concreta. Según los plazos establecidos, la convocatoria se realizará en el próximo mes de septiembre y se establecerá un plazo de 15 días hábiles desde su publicación en el BOPA.

Durante la presentación de esta línea de ayudas, la segunda teniente de alcalde recordó que "para poder concurrir a esta línea de ayudas es necesario que las cooperativas de aguas interesadas estés dadas de alta en el registro del Ayuntamiento y que cumplan el protocolo que marca Sanidad en la gestión de éste bien". En este sentido señaló que los últimos datos que se disponen en el Ayuntamiento, es que "en Siero hay 29 cooperativas de aguas aunque no todas ellas, recalcó, están dadas de alta en el registro por lo tanto no pueden solicitar estas ayudas".