[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento pone en marcha una encuesta para conocer en qué áreas se quieren formar emprendedores y empresarios del municipio

Con los resultados se elaborará el programa formativo del área de Promoción Económica para los próximos meses

Publicado el 08/08/2018
El tapin El Ayuntamiento pone en marcha una encuesta para conocer en qué áreas se quieren formar emprendedores y empresarios del municipio

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, anunció, esté mediodía, que el ayuntamiento elaborará una encuesta pública, a través de la web municipal, para conocer las preferencias y la demanda de emprendedores y empresarios del municipio en materia de formación. Tal y como explicó la edil, el objetivo es que con el resultado de este test se elabore el programa formativo que desde el Servicio de Promoción económica se ofertará en los próximos meses.

Sobre esta iniciativa, la responsable de Empleo y Desarrollo Económico aseguró que "por parte del equipo de gobierno consideramos que la formación es clave en la consolidación empresarial y en desarrollo de los negocios en Siero y es por ello que queremos saber qué formación se demanda".

La encuesta, que estará activa hasta el 31 de agosto, incluye preguntas sobre las áreas de formación que más interesan tales como recursos humanos, informática, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, gestión empresarial, gestión contable y financiera o comercialización y marketing. Entre otras cuestiones, también se testea sobre los horarios más idóneos para ofrecer la formación.

En la presentación de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha hoy mismo, Macías hizo balance de la formación ofrecida desde el consistorio y que "dado su éxito" ha motivado que se lleve a cabo esta iniciativa. En cuanto a datos, en los últimos ocho meses se impartieron 137 horas de formación repartidas en 7 cursos. A éstos asistieron 74 personas.