SIERO

DEPORTES

Jornada de mucha dureza para el NESTA – MMR en la Copa del Mundo de Overijse

Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Copa del Mundo de ciclocross volvía a ponerse en marcha en Oversije, donde el pavé y el desnivel fueron los principales ingredientes de uno de los circuitos más duros.

Sin lluvia y en un circuito bastante lento fue como se disputó la carrera femenina de esta copa del mundo. Lucía González realizó una gran salida tras sortear varias caídas en los primeros metros de la prueba, lo que le permitió tomar buenas posiciones en el primer giro al circuito. Tras este primer ‘calentón’ la carrera empezó a ponerse en su sitio y, tras encontrar el ritmo de competición, Lucía peleó por cada puesto hasta terminar en 24ª posición en la meta de Overijse.

Sin embargo, todo lo contrario ocurrió con la manga masculina. La lluvia hizo presencia, como se esperaba desde un principio, y el circuito pasó a ser mucho más rápido, embarrado y, por tanto, resbaladizo. También Kevin Suárez tuvo una gran salida, entrando en el top 20 de la carrera en las primeras zonas de prado. Desafortunadamente, un pinchazo en mitad de la prueba le hizo perder unas posiciones valiosísimas, a pesar de ello, retomó la marcha en la remontada hasta concluir en el puesto 29.

Lucía González: “Al contrario que la semana pasada hoy salí bien. Y más aún porque conseguí esquivar los enganchones del inicio y eso me dejó en una buena posición. Intenté agarrarme al grupo, pero en la segunda vuelta tuve un percance en una bajada, quizá por ir un poco por encima de mis posibilidades. Luego intenté coger ritmo y pelear cada posición. Carrera muy muy dura, no solo por el barro, sino por el desnivel. Nos vamos a casa con un puesto 24 y con mejor sabor de boca que el otro día en Zonhoven. Creo que no tuve mis mejores piernas hoy, pero tampoco las peores”.

Kevin Suárez: “Salí con ‘tranquilidad’ porque sabía que se iba a hacer dura y llegar con fuerza a las últimas vueltas sería importante. A partir de la segunda vuelta he empezado a remontar con un buen ritmo, pero a falta de 4 vueltas he tenido un pinchazo que me ha hecho perder bastante tiempo… a partir de ahí otra vez a remontar llegando al final muy bien. Creo que sin esa mala suerte podría haber estado más arriba porque el ritmo y las sensaciones al final eran muy buenas”.