[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica los trabajos del saneamiento de Tiroco de Arriba, en la parroquia de Valdesoto

Publicado el 04/06/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudica los trabajos del proyecto de saneamiento de Tiroco de Arriba, en la parroquia de Valdesoto. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 397.590,51 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto contempla la construcción de una red en dos ejes, con cuatro colectores secundarios, quedando pendiente para una futura nueva actuación otro eje que se deberá llevar a cabo mediante bombeo, debido a la compleja geometría del terreno. Los dos ramales que se llevarán a cabo por gravedad beneficiarán a los vecinos de la zona central y este del núcleo poblacional y se conectarán a la red ya existente en Tiroco de Abajo.

Para su ejecución se procederá a la demolición y levantado de los pavimentos a lo largo de su trazado así como la retirada de tierra de las zonas en las que se atraviesan fincas. En total, se prevé un movimiento de 2.835 m3 de tierras para ejecutar la canalización. Toda la red se ejecutará en tubería de PVC de 315 mm. El proyecto contempla la instalación de 2.047,30 metros de colector y 66 pozos de registro. Tras la ejecución de la nueva red de saneamiento se repondrán los cierres y terrenos de las fincas particulares que atraviese el trazado y se repondrán, por completo, los caminos vecinales mediante zahorra y mezcla bituminosa como capa de rodadura.

El alcalde de Siero destacó que "con este saneamiento se dará servicio a unos 90 vecinos, que llevaban tiempo demandando este servicio". García González añadió que "el saneamiento de toda la localidad de Tiroco de Arriba tiene una gran complejidad técnica por la orografía y por ello es tan importante acometer estos dos ejes".

Las obras de ejecución del saneamiento de Tiroco de Arriba, en la parroquia de Valdesoto, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2018 en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.