[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará los pararrayos del CP Los Campones y el CP Peña Careses

Publicado el 03/08/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudicó los trabajos de reparación de los pararrayos del CP Los Campones y el CP Peña Careses. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 4.924,16 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Tras realizar una inspección de la instalación eléctrica en los pararrayos del Colegio Los Campones, de El Berrón, y el Colegio Peña Careses, de Pola de Siero, se decide llevar a cabo una actuación para adaptarlos a la norma UNE 21.186, que regula la protección de estructuras, edificaciones y zonas abiertas mediante pararrayos con dispositivo de cebado. Estas consistirán en la incorporación de contador de rayos universal en todos ellos y, además, se llevaran a cabo obras para la adecuación o sustitución, en caso de ser necesaria, de las instalaciones completas.

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, destacó que "se trata de una actuación importante y necesaria para poder garantizar la seguridad de los alumnos y los docentes. El pasado año se revisaron este tipo de instalaciones en diferentes centros educativos para poder conocer su estado y programar las actuaciones necesarias para su correcto funcionamiento".

El proyecto de reparación de los pararrayos del CP Los Campones y el CP Peña Careses es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2018, en el que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.