[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero solicita que el gobierno tome medidas urgentes contra las colonias de roedores proliferadas en las últimas semanas

Publicado el 03/08/2018

En Siero han proliferado en las últimas semanas las colonias de roedores, según ha denunciado Izquierda Unida de Siero en un escrito registrado esta mañana y dirigido al gobierno local. A las denuncias hechas públicas hace unas semanas en relación con la localidad de Lugones se suman ahora otras tanto en El Berrón como en La Pola Siero.

Así, IU Siero ha tenido constancia de la presencia de ratas en las inmediaciones del Parque de Redes (El Berrón), muy probablemente procedentes de un solar entre las calles Los Zarzales y Silvino García Fernández y la avenida de Oviedo. En el caso de La Pola Siero, el escrito registrado por Izquierda Unida identifica dos focos: uno en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Leandro Domínguez y el otro en el Parque Alfonso X El Sabio, teniendo este último especial importancia dado el riesgo para las niñas y los niños que diariamente acuden al mismo.

A la vista de esta situación, IU Siero ha solicitado del equipo de gobierno de PSOE y FAC no solo la desratización urgente de los núcleos urbanos del municipio, sino un estudio acerca de la posibilidad de que otros focos existan en la zona rural. Igualmente Izquierda Unida considera necesaria la revisión del contrato municipal de control de plagas, de forma que puedan reforzarse las campañas llevadas a cabo o que al menos se valore su intensificación en función de que las condiciones meteorológicas que se den favorezcan la aparición de estas indeseables “familias”.