[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Policía Local de Siero llevó a cabo una campaña de control de furgonetas

Publicado el 02/08/2018

La Policía Local de Siero realizó una campaña de control de furgonetas en diversas zonas del concejo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la pasada semana. En ella se revisaban aspectos relacionados con la seguridad en el transporte (mercancía robada, drogas, armas ), velocidad, alcoholemia y otras drogas, uso del cinturón y otros sistemas de retención, peso, estiba de la carga, documentación y deficiencias técnicas del vehículo.

Esta se saldó con 40 vehículos controlados y con tan solo una denuncia, el pasado jueves, por deficiencias técnicas del vehículo. Esta campaña de control de furgonetas se suma a otras ya llevadas a cabo en el municipio en las que se han revisado el uso del cinturón de seguridad, la velocidad, la conducción bajos los efectos del alcohol y las drogas.

Este tipo de actuaciones es muy importante por las peculiaridades de estos vehículos. En 2016 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.604 accidentes con víctimas, de los cuales un 58% se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un descenso en el número de fallecidos (6 menos) como en el de heridos hospitalizados (20 menos) respecto del año anterior.