[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU denuncia la falta de mantenimiento de los bancos de la zona de juego del parque Afonso X El Sabio en Pola de Siero

Publicado el 01/08/2018

Izquierda Unida de Siero denunció en un escrito presentado por registro la falta de mantenimiento de los bancos de las áreas de juego del parque Alfonso X El Sabio de La Pola Siero. En las últimas semanas no solo se han desprendido grandes baldosas del banco de hormigón junto la cancha deportiva sino que en la zona junto al palomar el banco de madera tiene casi todas sus tablas sin sujeción, de forma que no solo dificulta su uso sino que además supone un riesgo de atrapamiento para las niñas y los niños.

Además, IU Siero ha aprovechado el mismo escrito para resaltar la escasez de zonas de asiento para las personas adultas que acompañan a las niñas y los niños en los parques municipales (especialmente en las zonas urbanas) y que se pone claramente de manifiesto con la llegada de las vacaciones escolares y el aumento de la afluencia de público a estos equipamientos.  

En opinión de Izquierda Unida, en casi todos los casos existe espacio suficiente para la dotación de un mayor número de bancos, no siendo necesaria una gran inversión puesto que puede prescindirse del tradicional (y normalmente caro) mobiliario y optar por soluciones más baratas y prácticas, como los bancos corridos de hormigón, que pueden incluso rematarse con madera en la zona de asiento.

Además, concretamente para el área de juego tras el palomar del parque Alfonso X El Sabio de La Pola   Siero ya mencionada, IU Siero ha propuesto modificar el cierre perimetral de fábrica y madera de forma que dándole más altura pueda emplearse cómodamente como banco en su totalidad.

En opinión de Izquierda Unida de Siero estos ejemplos sencillos del día a día de las necesidades no atendidas de las y los sierenses demuestran la inacción de un equipo de gobierno de PSOE y FAC que vive de brazos cruzados, con gestos únicamente para la foto y de cara a la galería pero desconectado totalmente de la sociedad a la que debería representar.