[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero pide ampliar las ayudas a libros y comedor escolar y modificar los límites de acceso

Más de 120 menores con derecho a la beca comedor han quedado excluidos por los límites establecidos

Publicado el 31/07/2018

A nadie le cabe duda que actualmente la mayor parte de la conocida como clase media ha sufrido una merma en sus ingresos que la sitúa en posiciones en las que le es muy complicado llegar a final de mes; y que una de las ayudas más importantes son las dirigidas a menores para la adquisición de libros y material escolar y becas comedor.

La decisión política del Ayuntamiento de Siero ha llevado a 2 situaciones que denuncia Somos Siero:

  • Se establecen unos límites económicos que hace que una familia de 3 miembros con unos ingresos superiores a 968 € no tenga derecho a ninguna de estas ayudas, de esta manera se excluye a toda la clase media y a todas las familias en las que los dos progenitores trabajen. Dejando fuera al 85% de las personas excluidas por becas comedor por superar el límite económico y a 70 familias de las ayudas de libros y material escolar (un 63%)
  • Se limitan las ayudas dejando fuera de las becas comedor, aún cumpliendo con los requisitos, a más de 120 alumnos menores de edad.

El gobierno de Siero, formado por PSOE y Foro está constantemente anunciando la excelente situación de las cuentas municipales y sin embargo esta bonanza no la traslada a la mayoría de la población excluyéndola de poder acceder a las ayudas.

Por todo ello Somos Siero solicita la habilitación de una partida urgente y la tramitación de una línea de ayudas que integre a las personas que cumplen los requisitos dentro de las becas comedor y amplíe los límites ayuda para que familias de trabajadores puedan acceder a las mismas.