[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del aparcamiento del campo de fútbol de Colloto

Publicado el 24/07/2018
El tapin Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del aparcamiento del campo de fútbol de Colloto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó, esta tarde, las obras de urbanización del aparcamiento del campo de fútbol de Colloto, situado en la parroquia de Granda. Estos trabajos contemplan la adecuación, pavimentación, señalización y actuaciones sobre el saneamiento del aparcamiento y cuentan con un presupuesto de 15..988,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Durante la visita, el regidor destacó "el buen ritmo de los trabajos".

La superficie del anterior aparcamiento era de 1.580 m2 y con este proyecto se aumentará hasta los 2.480 m2. Las obras consistirán en el asfaltado de toda la sección del aparcamiento. En aquellas zonas que actualmente carecen de firme, se ampliará la superficie, saneando en un espesor de 45 cm. Se ejecutará el drenaje del aparcamiento mediante caz central de hormigón y cuneta-bordillo de 0,50 m. El drenaje se conectará mediante sumideros de calzada y ramalillos a un caño existente que drena las aguas al cauce del río Nora.

Se actuará sobre saneamiento para conectarlo al existente en la zona mediante la construcción de 524 metros de colector (340 metros de diámetro 315 mm y 184 m de diámetro de 200 mm). Para conectarlo, el colector se prolongará a lo largo del aparcamiento y unos 240 metros más hasta interceptar el pozo de registro existente en la zona de Colloto.

Por último, se procederá a colocar la correspondiente señalización horizontal y vertical. La distribución de las plazas de aparcamiento quedará de la siguiente forma: 69 plazas para automóviles; 18 plazas para motocicletas; 2 plazas reservadas a discapacitados; una plaza para ambulancia y una plaza grande para un autobús.