[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El dispositivo de seguridad de El Carmín atendió a 106 personas y se interpuso una denuncia por una presunta agresión sexual

Publicado el 24/07/2018
El tapin El dispositivo de seguridad de El Carmín atendió a 106 personas y se interpuso una denuncia por una presunta agresión sexual

El dispositivo de seguridad de El Carmín de Pola de Siero atendió a 106 personas, de las intervenciones: 47 fueron por cortes, 22 por intoxicaciones etílicas y 37 por otras atenciones como bajadas de tensión o esguinces, de todas estas personas nueve fueron trasladadas al HUCA.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, confirmó que cuando se estaba cerrando el dispositivo se interpuso una denuncia por una posible agresión sexual. “Sucedió en la parte sur del prado, intervino la Policía Nacional, pero allí se personaron la Policía Local y Protección Civil con Cruz Roja y fueron derivados al centro de salud en un primer momento y después al HUCA, el caso está en manos de la Policía Nacional”, explicó.

El coordinador de Protección Civil de Siero, Jairo Tuero, recalcó que debido al calor comenzaron las actuaciones a primera hora, se tuvo que abrir el operativo a las 16,20 horas, aunque estaba pensado que se abriese a las 17 horas. “En un principio la mayoría de los casos que se atendieron fueron por intoxicaciones etílicas. Un gran número de personas atendidas eran de Gijón. Este año lamentablemente hubo dos atenciones más que el pasado, cuando la tendencia en estos últimos años eran a la baja, del 2016 al 2017 bajaron en 30 atenciones”, apuntó.