[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma Siero contra Les Violencias Machistes considera inadmisible que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con los colectivos que denuncian las agresiones machistas para la colocación de un punto violeta en El Carmín

Publicado el 19/07/2018
El tapin La Plataforma Siero contra Les Violencias Machistes considera inadmisible que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con los colectivos que denuncian las agresiones machistas para la colocación de un punto violeta en El Carmín

Desde la Plataforma Siero contra Les Violencies Machistes consideramos inadmisible que ni la concejala de igualdad ni el concejal de seguridad ciudadana, para desarrollar una estrategia conjunta de cara a la celebración de las fiestas del Carmín, hayan contactado con los colectivos que a lo largo del año denuncian las violencias machistas y trabajan para su erradicación. 

Así mismo, manifestamos nuestra preocupación ante las informaciones confusas y contradictorias a través de la prensa, en relación a la supuesta “campaña” para unas fiestas libres de agresiones machistas. Tememos que el equipo de gobierno del PSOE quiera engañar a la población llamando “punto violeta” a lo que es el habitual Centro de Coordinación de emergencias. Este centro, cuya labor es indispensable,  no puede sustituir en ningún caso la demanda de un punto de información, atención y acompañamiento específico ante posibles agresiones. 

Por todo ello, sumándonos a las peticiones del Movimiento 8M Asturies, solicitamos que se adopten las siguientes propuestas tal y como ya se está haciendo en otros municipios: 

- Instalación de un Punto Violeta que funcione como mínimo en horario de 00:00 a 7:00 en un lugar visible, gestionado por personal debidamente cualificado y formado en acciones de respuesta ante violencias machistas como abogadas y psicólogas. Este servicio debe estar presente no solo el día del Carmín sino a lo largo de todos los días festivos. 

- Teléfono local que funcione las 24 horas para atender de manera eficiente y rápida a las llamadas que se reciban de las personas que pudieran haber sufrido cualquier tipo de agresión machista, incluídas las violaciones. 

- Material gráfico visible en los edificios consistoriales durante todas las fiestas como compromiso y rechazo ante las agresiones sexistas, incluyendo teléfonos de emergencias y de abogada de oficio. 

Exigimos al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad y que ponga todos los mecanismos y medios necesarios para que hombres, mujeres, personas de géneros no binarios, migrantes, etc. podamos disfrutar en libertad y sin miedo de nuestras fiestas locales.