[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Entran en funcionamiento las cámaras de control de acceso a Pola de Siero

El proyecto, que incluye también dispositivos en La Fresneda, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

Publicado el 17/07/2018
El tapin Entran en funcionamiento las cámaras de control de acceso a Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, explicaron, este mediodía, el funcionamiento de las nuevas seis cámaras de control de accesos de tráfico a Pola de Siero. Desde esta semana la policía local ya recibe la señal de los dispositivos que quedan recogidas en un videograbador y se pueden visionar, en dos pantallas, desde las dependencias de la Policía Local en Pola de Siero.

Las cámaras, que permitirán la lectura y el reconocimiento de matrículas durante la noche, contarán con un cartel indicativo de su presencia y se ubican en los siguientes puntos:

· Calle Quico Lemus de Pola de Siero, en la confluencia con la calle Capitán General Gutiérrez Mellado

· Calle José Luis Quirós de Pola de Siero, en la confluencia con la calle El Molín

· Avenida de Gijón de Pola de Siero, en la confluencia con la calle Río Deva

· Calle Alcalde Parrondo de Pola de Siero, en la confluencia con la calle Ramón y Cajal

· Glorieta de la Plaza Europa de Pola de Siero, vehículos provenientes de la N-634

· Glorieta de la Plaza Europa de Pola de Siero, vehículos provenientes de la AS-331

El alcalde explicó que en los próximos días se recibirá señal de las tres cámaras de La Fresneda que ya están instaladas. Asimismo García recordó que también se van a instalar cámaras en El Berrón. En este sentido aseguró que "hay que poner la tecnología a disposición de la policía con el objetivo de garantizar la seguridad en el concejo". Finalmente aseguró que los primeros dispositivos de este tipo instalados en Lugones han dado muy buenos resultados y han ayudado a esclarecer varios casos.

El proyecto de adquisición y la instalación de cámaras para el control de tráfico en Pola de Siero y en La Fresneda, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.