[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Plan de choque de limpieza de alcantarillas y sumideros en Pola de Siero

Publicado el 15/07/2018
El tapin Plan de choque de limpieza de alcantarillas y sumideros en Pola de Siero

Plan de choque de limpieza de alcantarillas y sumideros en Pola de Siero

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, presentó el plan de choque, que se ha puesto en marcha este fin de semana para la limpieza de alcantarillas y sumideros, en Pola de Siero ante la previsión de tormentas y precipitaciones abundantes.

“Esta es una medida preventiva para tratar de evitar que se repitan las inundaciones de la pasada semana. Aunque a veces es inevitable por la cantidad de agua caída, sobre todo cuando entra en carga el aliviadero que devuelve el agua a los colectores”, explicó. Rodríguez aseguró que intentarán que los sumideros estén limpios totalmente, para que pueda recoger la mayor cantidad de agua posible.

“Lo que pasó el otro día no lo podemos achacar a la falta de limpieza de los sumideros, porque la cantidad de agua que cayó, de litros por segundo, nunca se había visto o hacía muchos años que no sucedía y además no sólo afectó a Pola de Siero, sino que otras villas las sufrieron y como medida preventiva no está de más ante lo que pueda pasar hoy tener los sumideros limpios”, concluyó.