[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos presenta su batería de propuestas de cara a la negociación de los presupuestos municipales para 2019

Publicado el 13/07/2018

 El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha trasladado hoy al Concejal de Hacienda, Alberto Pajares, las propuestas de la formación liberal para los presupuestos de 2019.

Una serie de propuestas, que se hacen llegar al equipo de gobierno municipal de cara a la negociación de los próximos presupuestos. “El plazo para poder presentar las iniciativas finaliza hoy y en Ciudadanos, como en todo el mandato, tenemos los deberes hechos en tiempo y forma para poder cumplir con la obligación que hemos contraído con los sierenses”, ha apuntado García.

En ese sentido, el concejal ha destacado que entre las principales peticiones de Cs para el presupuesto de 2019 están: la ampliación de la plantilla de la policía local, el Centro de Medicina Deportiva, aumentar la oferta del Plan Concilia durante el mes de agosto y crear dos centros multidisciplinares para jóvenes, uno en Pola de Siero y otro en Lugones.

Además, Ciudadanos ha incluido entres sus peticiones, la adecuación del carril bici desde el Polideportivo nuevo de Pola de Siero hasta la rotonda del mercado de ganado, y el ensanche de las aceras de la Avenida de los Campones en El Berrón.

En lo que se refiere a Lugones, el concejal de Cs, ha requerido la construcción de un aparcamiento disuasorio en la parcela municipal situada en las cercanías del centro, el asfaltado de la pista de baloncesto, la instalación de sistemas acústicos  para invidentes en los semáforos o el estudio para la instalación de un parque infantil cercano a la Avenida de Gijón.

Finalmente en La Belga, García, ha propuesto la instalación de alumbrado público en los viales de acceso a las viviendas que aún carecen de este servicio  y la reparación del denominado Camín de la Urbanización, que conecta el vial principal con La Cuesta del Molinón.

 

.