[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


José Antonio Coppen solicita que se nombre hijo predilecto de Siero a Enrique medina

Publicado el 11/07/2018

 Propuesta para el nombramiento de Hijo Predilecto de Siero a

D. ENRIQUE MEDINA VIGIL-ESCALERA

Muy señor mío: Teniendo en cuenta el bagaje informativo y su trayectoria e inquietudes plagadas de ímpetu y perseverancia en la hermosa tarea de transmitir al pueblo la información que toda comunidad moderna requiere, relato a continuación los datos biográficos de un sierense de pro, para que sean sometidos a la aprobación de la Corporación municipal que Usted con tanto acierto preside, para que le sea concedida la distinción de “HIJO  PREDILECTO DE SIERO”:

        -Nació en La Carrera de Siero, llegando a este mundo el Día de la Santina del año 19 

        -En él despertó muy pronto la inquietud de escribir, pues a los 16 años le publicaron el primer escrito en el desaparecido diario “REGION”. Aquella misma semana se su publicación  le fue a buscar a casa  Ricardo Vázquez-Prada, director de dicho periódico

       -Después llegaron las crónicas de fútbol y las retransmisiones en directo; las primeras entrevistas, otros periódicos y revistas; también los reportajes temerarios y sensacionalistas destinados a el periódico “El Caso”, de gran tirada nacional en la época.

       -No faltó su intervención  en la radio, la primera emisora de la Cope. La para él inolvidable Radio Noreña, en la que compaginó la labor informativa, radiofonista, guionista, reportero y, por querer hacerlo todo, hasta que se casó con la locutora conocida como Maiso Villa, que poco faltó para su incorporación a Radio Oviedo.

       -Enrique Medina escribe en “La Nueva España” reportajes sobre personajes populares  y famosos de Siero, recogidos en un libro publicado en el año 2004. Y es el el 2007 cuando publica el primer tomo del segundo libro “La otra Pola” (evocación del pasado). En el 2008 escribe el libro “Gente con historia”. Después, en el 2010. “Gente con historias “: Personajes famosos y fabulosos de Siero y Noreña. En el presente año ha editado en su edición número 30 (1989-2018) la revista “Pueblos y gentes de Siero.

Espero se tome en consideración la propuesta que acabo de formular de manera objetiva e inspirada siempre en los méritos contraídos por el personaje expuesto. Con un respetuoso saludo, quedo a su disposición por si hubiera alguna duda.