[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero adjudica los contratos para la adquisición de nuevos equipos informáticos

Publicado el 10/07/2018
El tapin Siero adjudica los contratos para la adquisición de nuevos equipos informáticos

Siero adjudica los contratos para la adquisición de nuevos equipos informáticos

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, anunció la adjudicación de dos contratos en materia de modernización del parque de ordenadores y comunicaciones del Ayuntamiento.

En concreto, se suministrarán cuatro ordenadores con destino a las oficinas técnicas, cuatro a los servicios generales, uno a la oficina de informática y cuatro switches que permitirán el cambio de la electrónica de red en cuatro dependencias municipales: edificio de Urbanismo, Palacio del Marqués de Santa Cruz y Tenencia de la Alcaldía de Lugones. Esta actuación, tendrá un coste de 14.000 euros.

Tal y como explicó el edil el cambio en los equipos se debe a la “obsolescencia de algunos. Es por ello que era necesario renovar parte del parque actual de ordenadores, especialmente aquellos equipos que aún disponen de sistemas operativos no soportados como Windows XP, o equipos que por sus necesidades de procesamiento necesiten ser renovados”. Además, según Pajares, “con el actual despliegue de las comunicaciones, es necesario proceder a la renovación del parque de equipos destinados a la gestión de redes de ordenadores, los switches. La mayor parte de estos equipos tienen más de 10 años de antigüedad y es necesario reemplazarlos para dotarlos de nuevas funcionalidades como es la inyección eléctrica PoE+ para soportar la nueva telefonía fija IP sin necesidad de disponer de alimentación adicional”.

Respecto a la adquisición de las 300 licencias de software, con un coste de 36.000 euros, el edil de Modernización, explicó que por parte del departamento de informática del Ayuntamiento “se había detectado que no disponíamos del número necesario de licencias para cubrir todas las necesidades. Se trataba de una carencia que había que cubrir”, concluyó Pajares.