[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica la sustitución de cuatro puertas en el CP Celestino Montoto

Publicado el 10/07/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudicó los trabajos de sustitución de cuatro puertas en el CP Celestino Montoto de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 6.948,97 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

En la actualidad, estas puertas, dos de entrada y otras dos de acceso a baños, están en mal estado, encontrándose desajustadas y generando problemas de apertura. Además, no cuentan con rotura de puente térmico siendo ineficaces en materia de eficiencia energética.

Las nuevas puertas que se instalarán serán de aluminio, con rotura de puente térmico y vidrio de tipo climalit. Con el objetivo de adaptarse a la normativa actual relativa a los requisitos de evacuación, se desplazará su ubicación y se cambiará el sentido de la apertura, abriendo de dentro hacia fuera. Los trabajos incluyen, a su vez, los remates de albañilería necesarios para la instalación de los vidrios y la retirada de la antigua carpintería.

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos Prada, destacó que "se trata de una actuación necesaria ya que se trata de las puertas originales del edificio y ya se ha superado su ciclo de vida útil. Además, las nuevas puertas contribuirán a conservar mejor la temperatura, mejorando la eficiencia energética del inmueble".

Los trabajos de sustitución de cuatro puertas en el CP Celestino Montoto de Pola de Siero es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2018, en el que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.