[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzas las obras de reparación de un camino en la parroquia de La Collada

Publicado el 09/07/2018
El tapin Comienzas las obras de reparación de un camino en la parroquia de La Collada

Comienzas las obras de reparación de un camino en la parroquia de La Collada

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de las obras de reparación de un camino en la parroquia de La Collada. Se trata de un vial de 222 metros de longitud y un ancho medio de 3,70 metros, que alcanza los 5 metros en la zona de ensanche. Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 20.733 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El camino está ubicado en la parroquia de La Collada, en el límite entre los concejos de Siero y Gijón y se accede a él desde la carretera AS-248 sentido Gijón, girando a la derecha en las inmediaciones de Fano. En la actualidad, el vial presenta un deterioro superficial en toda su longitud y cárcavas en la zona de mayor pendiente. Existe vegetación en los márgenes y el eje del camino y la vía presenta varios sobre anchos debido al retranqueo en los muros de cierre de las fincas, que carecen de firme. El drenaje se realiza de forma natural y existen dos sangraderas que conducen el agua hacía el borde del camino y hacía las fincas.

La actuación contempla la mejora general del camino, corrigiendo las deficiencias existentes en el firme, mejorando la capa de rodadura y corrigiendo las deficiencias existentes de drenaje. Las obras de mejora comenzarán con la limpieza general del camino. Se realizarán un saneo de los bordes y los ensanches para igualar las cotas a la rasante del camino, extendiendo posteriormente capas de zahorra artificial compactada. En el eje del camino, donde se prevé realizar un saneo a 20 centímetros para eliminar la vegetación, y en el resto de plataformas, se extenderá una capa de 10 centímetros de zahorra. Para corregir las deficiencias de drenaje, se prevé realizar cunetas, canaletas con rejilla y caños. En el pavimento del camino se extenderá una capa de regularización de 10 centímetros de zahorra artificial.

El proyecto de reparación del camino de La Collada es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2017.