[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero adjudica la instalación de cableado de fibra óptica para conectar las dependencias municipales

Publicado el 06/07/2018
El tapin Siero adjudica la instalación de cableado de fibra óptica para conectar las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Siero adjudicó el contrato para el suministro y la instalación de cableado de fibra óptica, para la mejora de las telecomunicaciones de diversas sedes municipales. Esta actuación cuenta con un presupuesto  de 9.000 euros y un plazo de suministro de dos semanas, mientras que la instalación correrá a cargo del Ayuntamiento.

Esta actuación está destinada a poner fin a los actuales problemas de conexión existentes entre los servidores, ubicados en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, con la dependencia de la Policía Local de Pola de Siero, así como mejorar la conexión con otras sedes anejas a la Policía Local.

En la actualidad existen varias sedes municipales cuya conectividad se realiza mediante múltiples saltos y que se basan en el cableado con más de 15 años de vida, que se encuentra deteriorado y en sus canalizaciones que presentan problemas. La estimación de metros de cableado de fibra necesaria es de 900 metros para el tramo Ayuntamiento-Centro de Día y de 300 metros para el tramo Centro de Día- Policía Local.

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administraciones Municipales, Alberto Pajares, destacó que “se trata de una actuación muy importante para modernizar las conexiones entre las dependencias municipales. Además supondrá contra con redundancia en la sede de la Policía Local lo que garantizará que no existan problemas que interrumpan el servicio de telefonía ni de Internet”.

El proyecto de suministros y la instalación de cableado de fibra óptica para la mejora de las telecomunicaciones de diversas sedes municipales es una actuación financiada a cargo del prepuesto de 2018.