[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La tienda ‘Los tesoros de Ali’, de costura creativa, moda y complementos, presentó su colección de verano con una exposición y un desfile infantil en la sidrería ‘El Polesu’, de Pola de Siero.

“Los niños llevan ropa y complementos diseñados y confeccionados por mí”, excepto las alpargatas que “las compro y las adorno, aunque antes también las hacía”, refirió Alicia Lagranda.

Publicado el 05/07/2018
El tapin La tienda ‘Los tesoros de Ali’, de costura creativa, moda y complementos, presentó su colección de verano con una exposición y un desfile infantil en la sidrería ‘El Polesu’, de Pola de Siero.Ana, de diez años, con peto, camisa rosa, pamela y bolso de paja a juego.

Alicia Lagranda abrió su tienda de costura creativa, moda y complementos en octubre de 2017, aunque “ya llevaba algún tiempo haciendo costura creativa, pero la idea surgió de repente durante un viaje a México”. En “Los tesoros de Ali”, situada en la calle Valeriano León de Pola de Siero, se pueden encontrar variadísimos artículos de costura creativa diseñados, confeccionados y personalizados por la propia Ali: toallas, gorros de baño, camisetas, bañadores, neceseres, mochilas, diademas, camisetas, muñecas… También hace arreglos de ropa, ya que “para señoras hacemos arreglos principalmente, aunque también tenemos gente especializada en confeccionar ropa a medida”.

En la tienda “tenemos una sección dedicada a la ropa mexicana, que traigo todos los veranos de México, donde viajo a ver a mi familia”, explicaba Ali, quien empezó con la costura creativa hace unos tres años, exponiendo sus creaciones “precisamente aquí en ‘El Polesu’ y vendiendo alguna cosina”.

La novedad de este año es que “al fin compré la máquina de bordar y ahora también personalizo mis creaciones con bordados diversos, elegidos por el cliente o diseñados por mí”, desde cazadoras, mochilas, camisetas, gorros de baño… y ha bordado el famoso pañuelo del Carmín que “empecé a bordarlo por Reyes”.

En ‘Los tesoros de Ali’ se imparten talleres de costura creativa para adultos como, por ejemplo, “de adorno de cestos de verano, de patchwork, de bordado de alpargatas…”, señala Ali y “también hago muchos talleres para niños, como por ejemplo, uno que hice de zapatillas con bolsa a juego, otro de tejer, otro de enseñarles a coser, otro en el que hicimos un delantal con un gorro de cocinero a juego… son cosinas para que los niños se interesen y vayan aprendiendo a coger la aguja”.

En el desfile de hoy, “los niños llevan ropa y complementos diseñados y confeccionados por mí”, refiere, “excepto las alpargatas, que las compro y las adorno, aunque antes también las hacía”. Las toallas, mochilas y gorros de baño van todos personalizados con el nombre bordado y “también bordo las camisetas y las cazadoras”. Ali ha creado una línea de camisetas a la que ha bautizado como ‘La perfecta imperfecta’ y otra llamada ‘La inconformista’, con imágenes hechas por ella en impresión digital. También personaliza cojines con el nombre o con fotografías a gusto del cliente.

Introducidos por Ana Díaz, “la mejor presentadora del mundo mundial”, recalcaba Ali, los niños y niñas fueron desfilando al ritmo de la música, dando muestras de gran soltura y profesionalidad, ante los aplausos entusiastas del público y de la propia Ali, una artista muy orgullosa de sus ‘peque tesoros’, como ella los llama.