[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los jubilados de Siero siguen concentrándose para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución.

“No podemos aceptar que las pensiones vayan siendo privatizadas, ni siquiera parcialmente, como están proponiendo y poco a poco quieren introducir sibilinamente”, recalcó Manuel Pena, de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Siero.

Publicado el 04/07/2018
El tapin Los jubilados de Siero siguen concentrándose para exigir el blindaje de las pensiones en la Constitución.Concentración primer martes de julio

Como cada primer martes de mes, los pensionistas de Siero, convocados por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Siero, se concentraron delante del Ayuntamiento para exigir que “se blinde el derecho a recibir una pensión digna” a través de “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”. También exigen que “se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas”. Consideran también que “es un problema que afecta a todos”, por lo que realizan “un llamamiento a toda la ciudadanía para unirse en la defensa del sistema del sistema público de pensiones, a participar en la extensión de la campaña de recogida de firmas a todas las localidades y a colaborar en conseguir dos millones de firmas para este objetivo”.

Desde la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Siero expresan que “durante los  últimos siete años hemos sufrido  innumerables recortes y ajustes que nos han conducido a un notable empeoramiento de nuestras condiciones de vida”, pero “tocar las pensiones es cruzar una línea roja que no debemos permitir” por lo que “llamamos a toda la sociedad a tomar en sus manos esta campaña”.

Manuel Pena, de la Plataforma de Siero, especificó que “la Carta Social Europea recomienda una pensión mínima en torno a los 1.080 euros” y “no podemos aceptar que las pensiones vayan siendo privatizadas, ni siquiera parcialmente, como están proponiendo y poco a poco quieren introducir sibilinamente”, recalcó. Por ello invitó a todos a participar “firmando para que las pensiones sean recogidas en la Constitución como un derecho fundamental”, apoyando la campaña de recogida de firmas a nivel estatal que exige este derecho. También destacó la importancia de “insistir y perseverar en las concentraciones, de mantenernos firmes y unidos hasta conseguir nuestro objetivo”. “Repiten constantemente, para que cale en la mente de todos, que gastamos demasiado en pensiones, como si los pensionistas fuéramos una especie de plaga y no tuviéramos derecho a cobrar, cuando la pensión es un retorno justo de la riqueza a la que hemos contribuido con nuestro trabajo y nuestras cotizaciones”, finalizó.

Nati Menéndez, de la Coordinadora Asturiana en Defensa del Sistema Público de Pensiones, comunicó el éxito de la manifestación de todas las plataformas en Madrid, donde rodearon el Senado y fueron recibidas por “el senador de Podemos y el del PSOE”.

César Loredo, de la Plataforma de Siero, agradeció a todos la asistencia y señaló la importancia de “seguir defendiendo las pensiones a toda costa”, pues “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”.