[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia la inación del Equipo de Gobierno en materia laboral

Todo el mandato se resume en amortización de puestos y planes no desarrollados.

Publicado el 03/07/2018

Cuatro años de mandato del PSOE de Siero se pueden resumir en lo referente a los servicios públicos en marginación y falta de apuesta por los mismos.

Aunque aparecen en prensa decenas de propuestas del equipo de gobierno, casi todas han quedado en nada y aquellas que se han realizado han resultado un rotundo fracaso, como la creación de una plaza de Director de Servicios Sociales, servicio que ha pasado de tener coordinadora y director a tener los dos puestos vacantes, sin que se de explicación alguna.

Servicios Sociales tiene además problemas de demora o acumulación de tareas, como ha denunciado recientemente CCOO, que se pretende resolver inscribiendo a las personas en situación de vulneración en una lista para llamarles “cuando se pueda” algo que genera una merma en los derechos de los vecinos y las vecinas de Siero. Otro departamento al borde del colapso, como se viene anunciando desde hace tiempo por parte de Somos Siero, es el Registro que necesita reforzarse en personal, una redistribución de espacios y nuevos equipos informáticos.

La Policía Local requiere también nuevos agentes, antes las próximas jubilaciones de gran número de agentes, que hemos de planificar para reforzar un servicio ya en la actualidad escaso

Un caso parecido se da en el Patronato Deportivo Municipal, donde se ha dado orden a los trabajadores para empezar su horario laboral a la misma hora que se abre la instalación, por lo que no pueden comprobar si durante la noche ha sucedido algo, encender las máquinas, la iluminación y el equipo informático ya que es habitual tener personas usuarias de la instalación a la hora de apertura. Un acción que es de gran importancia para dar un buen servicio y que el PSOE rechaza, a pesar de que su coste, 1.600 €/año es más que asumible.

Es habitual en las actas de las Mesas de negociación encontrar quejas reiteradas por parte de los sindicatos que el equipo de gobierno ignora, y lo mismo sucede con la convocatoria de plazas, que aunque están dentro de la R.P.T. y podrían sacarse de manera inmediata no se convocan y en las plazas que han quedado vacantes ante la búsqueda de gran número de trabajadoras y trabajadores municipales que buscan puestos para irse a trabajar fuera de Siero ante las condiciones laborales que se tienen aquí; las mismas por falta de previsión y planificación no se cubren y ciertas funciones quedan sin saber a quien han de asignarse..

Por todo ello desde Somos Siero se pide que en la próxima RPT no se amortice ninguna plaza de trabajo municipal, se termine con la privatización de servicios y funciones, se desarrolle una oferta de empleo público que cubra el total de plazas vacantes con posibilidad de convocatoria automática, se saquen nuevas convocatorias para generar bolsas de empleo en el Ayuntamiento, Patronato Deportivo y Fundación Municipal de Cultura y sobre todo que se desarrolle un plan de gestión de los servicios públicos en el que participen los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas para que no se trate de un continuo juego partidista si no de una auténtica línea de trabajo a largo plazo.