[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las mejoras en los tratamientos de las ETAP de Molleo y de Pañeda

El proyecto cuenta con un presupuesto de 76.862,29 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses

Publicado el 03/07/2018
El tapin Finalizadas las mejoras en los tratamientos de las ETAP de Molleo y de Pañeda

El alcalde de Siero en funciones, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de los trabajos de mejoras en los tratamientos de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Pañeda. Esta actuación contó con un presupuesto de 76.862,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La obras consistieron en la colocación tanto en el sondeo de Pañeda como en el de Molleo de una pequeña ETAP, formado por un sistema de filtración (de mayores dimensiones que el existente actualmente en el caso de Molleo, puesto que la calidad del agua del sondeo ha empeorado y presenta valores de turbidez mucho más elevados que hace unos años), y un pretratamiento previo de floculación-decantación con la finalidad de aglutinar los coloides de menor tamaño presentes en el agua de ambos sondeos en flóculos de tamaño suficiente como para que puedan ser tratados en el filtro y así reducir la turbidez que generan.

El proyecto de las obras de mejoras en los tratamientos de las Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Molleo y de Pañeda es una actuación financieramente sostenible con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito