[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero adjudica el acondicionamiento y transformación de una parcela en un parque canino en La Rienda

Publicado el 02/07/2018
El tapin Siero adjudica el acondicionamiento y transformación de una parcela en un parque canino en La RiendaParque canino

El Ayuntamiento de Siero adjudicó las obras de acondicionamiento de una parcela, ubicada en la parte noroeste del núcleo de Pola de Siero, en la zona de La Rienda, para su transformación en un parque canino. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.455,93 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La obra contempla el suministro e instalación del cierre de la parcela, que tendrá una única entrada en el lindero sur, con doble puerta. El cierre guardará una distancia no inferior a 3 metros con las fincas colindantes. Se colocará una fuente habilitada para perros y se dispondrán mesas, bancos y papeleras. Además, se plantarán árboles para generar zonas de sombra. En el acceso al parque se instalará un cartel de uso del área.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó la necesidad de habilitar esta parcela, ya que “en esta zona no existe ningún espacio habilitado para los perros, el único con el que cuenta la localidad está en la parte suroeste, en la zona de la estación de FEVE”.

El proyecto de acondicionamiento de una parcela y su transformación en un parque canino en La Rienda es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018.